Tras que la semana pasada se diera a conocer el nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz, hoy el Banco de México presentó el nuevo billete de mil pesos, igualmente reveló sus detalles y características.

En esta nueva denominación de mil pesos aparecen figuras de la Revolución, por ejemplo, Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán. La pieza se une a la nueva serie de la Familia G, de la que circula la denominación de 100, 200 y 500 pesos.

Por su parte, el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, comentó que se trata de la cuarta denominación de la familia G que tiene como color predominante el gris y fue fabricado en papel algodón. Asimismo, destacó que aparecen los tres personajes que participaron en la Revolución Mexicana en el anverso, al igual que la locomotora, por haber sido el principal medio de transporte en esa época.

En el reverso, se encontrará la antigua ciudad de Calakmul y el jaguar, que se trata de una de las especies en peligro de extinción, además se presenta la ceiba.