El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, fueron elegidos este jueves “Personalidades del año” por la revista Time, tras ser seleccionados entre tres finalistas.

Con quienes tuvieron que competir el demócrata de 78 años y la primera mujer electa como vicepresidenta, fueron: el mandatario Donald Trump, el movimiento contra las desigualdades racionales detonado por la muertes de George Floyd, y el doctor Anthony Fauci y el personal sanitario más expuesto al coronavirus.

Entre lo que aparece en la portada con los ganadores está el subtítulo: “Cambiando la historia de Estados Unidos”. Además de que Time dice “Juntos, ofrecen a la vez renovación y restauración”, al igual que “Estados Unidos ha comprado su propuesta”.

Este premio es concedido cada año desde 1927, el cual honra a la persona o personas que más impactaron en el ámbito noticioso, ya sea de forma positiva o negativa a lo largo del año. Cabe mencionar que con anterioridad, la revista nombró al basquetbolista LeBron James como “Atleta del Año”, a la sensación del K-Pop, BTS como “Artista del Año”. En tanto, en 2019 Greta Thunberg fue nombrada “Personalidad del Año” en 2019.