El diputado federal por Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo, señaló que la zona sur de Tamaulipas es la que más requiere una reactivación económica en vísperas de la Semana Santa, “se espera la reactivación turística de la zona, sin relajar las condiciones sanitarias”.

Sin duda el sector turístico fue el que sufrió más afectaciones durante la contingencia sanitaria pues la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CANACO) reportó que durante 2020, México reportó pérdidas de hasta 52 mil millones de pesos por la caída del turismo durante la temporada de Semana Santa.

“Desde la Cámara de Diputados hemos trabajado para que haya una reactivación económica enfocada a todas las industrias y nos encontramos analizando opciones de apoyo para el país. Además, se busca fortalecer el consumo interno, lo cual será fundamental para que mejorar la economía de las familias mexicanas. Pero debemos actuar con responsabilidad y sensibilidad, por lo que se llevará a cabo una apertura escalonada conforme lo determinen las autoridades sanitarias y manteniendo los protocolos de seguridad”, explicó el diputado.

La CANACO estima que durante este periodo de Semana Santa, la ocupación hotelera llegue al 65 por ciento, con una afluencia de más de 5 millones de turistas en los principales destinos.

“Las y los tamaulipecos han demostrado una gran fortaleza durante estos difíciles meses. Afortunadamente, ya está empezando la reactivación económica, por lo que muy pronto se podrá observar una mejoría en la calidad de vida de la población”, acotó Erasmo González Robledo.