Buscan reactivar turismo en el oriente de la CDMX

Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, apuntó que casi el 80% de la oferta turística en la capital se concentra sólo en tres de las 16 alcaldías, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

En estas tres se concentra el 70% del alojamiento turístico de la ciudad; por eso la nueva administración de la ciudad considera prioritario crear un proyecto de creación de empleos y búsqueda de oportunidades, además de crear una oferta turística fundamentada en el Oriente de la ciudad.

“Nos dimos cuenta que hay una concentración demasiado grande de la actividad turística en el Poniente de la ciudad, incluyendo el Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Polanco, Chapultepec, las colonias Condesa y Roma, así como San Ángel y Coyoacán. En cambio, descubrimos que no ha habido, históricamente, ese desarrollo turístico en el Oriente”, indicó.

El funcionario comenta que un millón 300 mil empleos generados por esta actividad económica sólo se crean en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo o Benito Juárez.