El candidato por el Distrito 6 de la alcaldía de Gustavo A. Madero (GAM), Jorge Gaviño Ambriz, fue cachado comprando votos al enviar cartas personalizadas a los colonos de San Juan de Aragón adjuntando un botiquín con alcohol, algodón, vendas y desinfectante.

A partir del tres de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que ningún participante en la contienda electoral podrá hacer promoción de ninguna forma.

Esto no detuvo al representante de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), quien ha comprado votos sin importar las consecuencias de sus actos y solo busca la victoria en la alcaldía de la GAM como le sea posible.

“Sinceramente no conozco a ese señor, he visto lonas con su nombre y promocionales, pero aquí nunca se ha parado, por eso fue muy extraño que me llegara una carta de él solicitando mi voto con un botiquín”, declaró Rosario Reyes, colona de San Juan de Aragón.

La misiva, incluye nombres específicos de los habitantes de la colonia, así como sus respectivas direcciones y en ésta se lee “te pido tu apoyo y tu voto el próximo 6 de junio, vota por cualquiera de los partidos PRD, PAN o PRI…”, situación que tendrá que ser analizada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDM).