Se ha reportado que elementos de la Guardia Nacional (GN), han interceptado un envió de marihuana en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, este operativo utilizó dos binomios caninos entrenados para detectar papel moneda, explosivos, y narcóticos, los animales señalaron como positiva una mochila documentada en una empresa de paquetería.

El operativo inició como una labor de vigilancia que resultó en la incautación de un paquete que tenía un doble fondo, en ella se ocultaba sendas con bolsas de plástico con un líquido que reunía las características de aceite de marihuana o la planta cannabis. El peso total de la droga era de aproximadamente un kilogramo.

Cabe recalcar que aproximadamente seis días antes, en la paquetería de la Terminal Terrestre Potosina, en la capital de San Luis Potosí, se encontraron 16 kilogramos de marihuana, en el operativo también utilizaron binomios caninos  entrenados para identificar los paquetes.

Y es que en Culiacán se ha convertido en unas de las ciudades mexicanas más afectadas por el narco, la violencia en la entidad ha normalizado tanto la violencia que la presencia de los cárteles en las calles, las balaceras y los retenes militares, es una cosa de todos los días.