La problemática del agua es un tema que ha estado dificultando el estilo de vida de muchos mexicanos en todo el país.  

Y esto es algo que conoce la diputada Carolina Viggiano Austria, pues ha estado luchando en la Cámara de Diputados para que esto sea abordado y resuelto. 

“El agua hace falta para todo, para la economía, para la subsistencia humana, para todo, no hay cosa más importante en la que podamos invertir que en el agua”, subrayó Carolina.

Durante la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, la legisladora hidalguense señaló que el problema más importante se encuentra en los municipios donde hay que hacer un nuevo sistema mejorado.

La dificultad de esto radica en que esta renovación es costosa, por ende un municipio no lo puede resolver solo.

Además añadió que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, se pudieron hacer reasignaciones pero los diputados de la mayoría de Morena no quisieron conocer las reservas presentadas por las y los diputados de oposición.

“Yo entiendo que están bajo las siglas de un gobierno que les ordena, pero el asunto del agua es un tema de presupuesto, de infraestructura, todas las plantas que tiene este país no funcionan, las plantas de tratamiento pueden reusar el agua para la industria, para el campo, pero hoy no funciona ninguna cuando deberíamos estarle metiendo dinero para que funcionen con energías limpias, para hacer rehabilitaciones nuevas”, puntualizó la legisladora.