La casa de la artista anglo-mexicana Leonora Carrington, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, abrirá sus puertas al público como museo, para exhibir sus obras y objetos personales.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) es la nueva dueña del inmueble, después de comprarla al hijo de la pintora Pablo Weisz Carrington, por más de 500.000 dólares, con la única condición de que se convirtiera en museo.

De acuerdo con la directora Cultural de la UAM, Alejandra Osorio, en el espacio donde habitó la artista por más de 60 años, se catalogan alrededor de 8.600 objetos, entre ellos 45 obras escultóricas y objetos de uso diario como los condimentos que utilizaba en sus platillos o hasta los últimos maquillajes que usó.

Osorio explicó que la importancia de conocer el espacio radica en que a la artista no le gustaba explicar su obra, por lo que se busca mantener el espacio fiel a su cotidianidad, ” la intención es conservar el carácter íntimo del comedor, la habitación, la cocina y el estudio con la idea de presentarlos lo más cercano a como estaban en la vida cotidiana de la artista”.

Leonora Carrington nació el 6 de abril de 1917 en Chorley, Lancashire, Inglaterra, y murió en Ciudad de México el 25 de mayo de 2011.