Este viernes la Ciudad de México regresó a semáforo rojo, luego de haber registrado un incremento en la tasa de contagios por COVID-19 y en la ocupación hospitalaria, por lo cual, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, indicó que se habrá apoyos económicos.

De acuerdo con la funcionaria, los apoyos serán entregados a la ciudadanía en general, incluyendo a los comerciantes que no podrán laborar durante las próximas semanas que el confinamiento será riguroso.

Destacó que la decisión fue tomada para cuidar a la ciudadanía y al personal médico que hace frente a la enfermedad, pues desde hace varios días se extendió la invitación a no realizar fiestas o reuniones con personas para evitar los contagios.

Sheinbaum Pardo indicó que en los últimos tres meses pasó de tres a mil a cinco mil camas en hospitales para atender a la mayor cantidad de pacientes e incluso se espera otro aumento de espacios para atender, aproximadamente, a siete mil pacientes.

Concluyó destacando que lo más importante es evitar que la curva de contagios e invitó a la ciudadanía a mantenerse en casa y seguir todos los protocolos sanitarios.