La Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo naranja, sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó sobre medidas más estrictas, como es la reducción de operaciones del gobierno local mediante el cierre de oficinas a la par que realizó un llamado a las empresas a fortalecer el trabajo desde casa.

La funcionaria reconoció que ha habido un incremento importante en los casos de coronavirus, aunque señaló que en los últimos dos días ha habido una estabilización. Cabe mencionar que de acuerdo con el último reporte de COVID-19, la capital acumula 219,465 casos positivos y 17,916 defunciones.

Entre otras de las medidas que anunció Sheinbaum están: campaña intensiva de comunicación para alertar a la población; filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto y en las tiendas y centros comerciales que lo requieran; colonias en emergencias sanitarias: fortalecimiento del trabajo territorial y medidas para comercios; incremento en el número de pruebas para aislar casos; y recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.