En conferencia de prensa conjunta, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informaron que tanto la CDMX como el Edoméx volverán al semáforo epidemiológico color rojo a partir del 19 de diciembre y se mantendrá hasta el 10 de enero del 2021.

Esta decisión fue tomada debido al alza de contagios y hospitalizaciones en ambas entidades, asimismo indicaron la suspensión temporal de todas las actividades no esenciales. Mientras que las actividades que continuarán funcionando son: venta de alimentos sin preparar y preparados solo como servicio de entrega o para llevar.

Sectores energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, construcción, financieros, telecomunicaciones y proveeduría; fabricación y venta de medicamentos. Talleres de reparaciones y refacciones; y servicios del gobierno: tributario, seguridad, obra pública, agua y servicios necesarios para su operación

“Ciudad de México entra a semáforo rojo y por tal motivo junto con el Estado de México a partir del día de mañana tenemos que disminuir la actividad y la movilidad. Son las actividades esenciales las que quedarán realmente activas”, anunció Sheinbaum.