CIUDAD DE MÉXICO, 13ENERO2020.- Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, encabezó el operativo 2020 Auxilio Escolar, en el que presentó la los representantes de Seguridad Escolar de la alcaldía y al representante de enlace, que se dirigirá con el jefe del sector en la Escuela Primaria Razón y Fuerza de la Revolución. Así­ mismo informó que este programa será dirigido a todas las escuelas primarias y secundarias de la alcaldía para reforzar la seguridad en los niños y niñas en la entrada y salida del horario de clases. FOTO: GRACIELA LóPEZ /CUARTOSCURO.COM

Chiapas es una de las dos entidades que han logrado contener los contagios por COVID-19 en la actual crisis sanitaria, por lo que al encontrarse en semáforo verde las autoridades evalúan la posibilidad de volver a clases presenciales.

De acuerdo con el subsecretario de Educación, José Luis Hernández, la entidad cuenta con la infraestructura educativa para volver a las actividades escolares de manera presenciales y semipresenciales, sin embargo, se consultará a los padres de familia antes de tomar la decisión.

“La estructura educativa de Chiapas está preparada para volver a las actividades docentes presenciales o semipresenciales para el momento en que consideremos que así y que debe ser en los próximos días”, manifestó el subsecretario.

Destacó que las actividades requerirán de gran coordinación entre las autoridades de salud y todos los órdenes de gobierno, así como del apoyo de los padres de familia para ‘dar el siguiente paso’.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó en la conferencia matutina de hoy, la apertura de las escuelas en Campeche y Chiapas, resaltando que los profesores de estas instituciones podrían ser los primeros en recibir la vacuna contra el SARSCoV2.