Compartir

Teniendo como finalidad cuidar de la salud de los niños, niñas, adolescentes, profesores y profesoras al igual que el personal, se anunció que el ciclo escolar 2020-2021 dará inicio el próximo 24 de agosto, pero a distancia debía a la contingencia sanitaria por COVID-19 que se vive en la actualidad.

“La pandemia representa uno de los mayores desafíos que exige esfuerzos y actitudes extraordinarias. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades y los maestros, pero el riesgo a la vida sigue siendo alto” comentó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Informó que gracias a un acuerdo que se realizó entre el Gobierno federal y las televisoras Grupo Imagen Multimedia, Multimedios, Televisa y TV Azteca, se lograrán transmitir más de 4 mil 500 contenidos educativos, los cuales beneficiarán a 30 millones de estudiantes. Agregó que con este panorama, nacerá un nuevo esquema educativo, ya que también participará la radio.

Cabe mencionar, que estas transmisiones no serán programas de entretenimiento, contarán con valor curricular, es decir, que con lo aprendido los estudiantes serán evaluados y de esta forma acreditarán sus materias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here