Luego de haber registrado su tercer suicidio, la atracción turística “The Vessel”, ubicada en Nueva York, fue cerrada de manera indefinida, pues las personas que habrían decidido terminar con su vida lo habrían lanzándose desde el punto más alto.

El primer incidente se registró en febrero 2020, cuando un joven de 19 años salto del sitio, posteriormente, en diciembre del mismo año una mujer de 24 años habría repetido esta acción.

De acuerdo ‘The New York Times’, el sitio permanecerá cerrado hasta que Hudson Yards, compañía responsable de la construcción del monumento, encuentre soluciones para prevenir este comportamiento, por lo cual se encuentra en pláticas con expertos en el tema.

Cabe mencionar que el monumento fue diseñado por Thomas Heatherwick, quien la describió como una obra de arte interactiva que integra 154 tramos de escaleras conectadas por 80 rellanos, así como una altura de 45 metros y dos mil 500 peldaños, desde donde se puede observar la ciudad y el río Hudson.

Se estima que la construcción del inmueble costó alrededor de 200 millones de dólares, por lo que es considerado el proyecto urbano privado más grande en la historia de Estados Unidos.