Citibanamex comentó a sus clientes que a partir del 1 de mayo de este año las tiendas OXXO dejarán de prestar el servicio de depósitos y pagos a sus tarjetas de débito y crédito.

La institución bancaria informó a través de correo electrónico y mensajes SMS a sus tarjethabientes de su decisión de no renovar su alianza con OXXO para este año. Como consecuencia del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales.

“Debido a una revisión en nuestra red de corresponsales y al sólido crecimiento de la banca digital, este año no se renovó la alianza con Oxxo. Por ello, a partir del 1 de mayo de 2021, ya no se podrán realizar depósitos a cuentas de débito o pagos de tarjetas de crédito Citibanamex en las tiendas Oxxo”, puntualizó la entidad bancaria.

No obstante, el banco indicó a sus clientes que como alternativa, podrán realizar sus operaciones a través de la Banca Móvil, BancaNet, cajeros automáticos sin costo y sucursales, así como en los establecimientos de 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicio Chedraui y Al super.

Por su parte, OXXO indicó que la suspensión de depósitos a tarjetas de debido y crédito de Citibanamex fue decisión de la institución bancaria.

No obstante, la cadena de tiendas de conveniencia mexicana aclaró que los retiros a Citibanamex y las operaciones con la tarjeta Saldazo seguirán operando con regularidad.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el principal corresponsal bancario del país, ya que de los de 43,397 puntos para hacer pagos o transferencias en operación al cierre de 2019, la cadena representaba el 43% al sumar 20,962.