Este miércoles el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición “Va Por México”.

La coalición fue registrada por Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretario adjunto en la presidencia del PRI; Raymundo Bolaños, director general jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD.

De acuerdo con los representantes de los partidos políticos, la coalición busca hacer contrapeso a Morena, quien tiene mayoría en diversos cargos de elección popular a nivel nacional, pues busca impulsar el federalismo y el municipalismo.

Destacaron que la coalición busca contender en 180 distritos electorales a nivel federal; sin embargo, el día de hoy se registraron 171, de los cuales 60 son para el PRI, 57 para el PAN y 54 para el PRD.

Finalmente, se destacó que la coalición es un planteamiento estratégico que busca dar solución a las problemáticas comunes de la sociedad mexicana, por lo que este bloque opositor es una respuesta a ello.