Este lunes, miembros del Consejo Electoral Municipal de Siltepec, en la Sierra de Chiapas, denunciaron el robo de las cajas con las boletas electorales para la jornada del próximo 6 de junio.

En el transcurso de la mañana alrededor de 15 hombres encapuchados, entraron a la sede del Consejo Electoral Municipal, donde se encontraba personal del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC).

Después de cortar la energía eléctrica y robar la cámara de vigilancia tomaron las cajas de las boletas y alzaron la voz diciendo que, “este 6 de junio no habrá elecciones”.

Las primeras investigaciones conducen a que los hombres son provenientes del ejido Pablo Galeana, situado muy cerca de la cabecera municipal.

Este es el segundo caso que se presenta de sustracción de boletas para la próxima jornada de votación en la entidad, se sabe que esta vez se sustrajeron 19 mi boletas de 31 casillas, por lo que los trabajadores hicieron un llamado a las autoridades policiacas para que se informe al INE de la situación.