El exportero español Iker Casillas, anunció su retiro del futbol profesional tras un año y dos meses sin jugar tras sufrir un ataque al corazón en un entrenamiento con el Porto, dando por finalizada su carrera a los 39 años de edad.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado, Gracias”, escribió en su cuenta de Twitter.

Considerado como el mejor portero de la historia de España, Casillas tuvo una carrera llena de logros, tales como ser Líder del Real Madrid en el que se formó y ganó cinco Ligas, tres Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa en 725 partidos en las 16 temporadas que defendió al equipo de su corazón.

Posteriormente decidió cerrar su carrera en el Porto, club con el que ha logrado dos Ligas, una Copa y una Supercopa. 

Ante esta decisión, el mundo del futbol reaccionó. Tal es el caso del Real Madrid, que ha mandado un comunicado donde recuerda todo lo que le dio Casillas. Asimismo, compañeros como Sergio Ramos, se manifestó en redes sociales, al igual que Andrés Iniesta, quien le reconoció su valía.