Concejales de la alcaldía Miguel Hidalgo, denunciaron que la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Benito Juárez, desvió recursos para la campaña del diputado local Mauricio Tabe, candidato a gobernar la demarcación.

Los concejales de la alcaldía Miguel Hidalgo, formalmente solicitaron a la Contraloría General de la Ciudad de México, que investigue y esclarezca el uso del recurso público equivalente a 42.5 millones de pesos otorgados a la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Benito Juárez a cargo de Laura Alejandra Álvarez Soto, esposa de  Mauricio Tabe, pues señalan que dicho recurso se usa de manera indebida para la precampaña de su esposo, el diputado local Mauricio Tabe.

Además, indicaron que se tiene que investigar la adquisición y entrega de diversos tinacos por parte de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Benito Juárez a habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo. Pues señalan que es un acto ilegal, donde se están desviando recursos por cuestiones electorales.

Finalmente, los regidores puntualizaron que el objetivo de su solicitud ante el Órgano Interno de Control, es esclarecer y garantizar que los recursos públicos de la Dirección General de Desarrollo Social, sean administrados de forma honesta y para el bienestar de los que habitan en la alcaldía Benito Juárez.