La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que Jorge Luis Luna Zapata, de 37 años de edad, fue condenado a 394 años de prisión, por el delito de abuso sexual de cuatro menores de edad entre 2012 y 2019, en dicho estado

Un juez encontró culpable a Jorge Luis Luna Zapata por los delitos de violación, corrupción de menores y pornografía infantil.

De acuerdo con los cargos que le presentó la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, los crímenes los cometió en los domicilios de los municipios de García y Galeana en contra de adolescentes de 12, 13, 15 y 17 años, edades que tenían al mes de marzo del 2019.

A través de videoconferencias, Luna Zapata tuvo audiencias de juicio oral penal el 9 y 19 de marzo, así como el 5 y el 14 de abril de este año. Desde el Palacio de Justicia de Monterrey se examinaron la presentación de testigos y medios de prueba, así como la exposición de alegatos de clausura.

Las víctimas explicaron que fueron abusadas sexualmente en más de una ocasión por el hombre, quien las sometió con su fuerza física o a través de amenazas a mayores daños. Además, dos de ellas agregaron que las grabó en numerosas ocasiones, cuando las agredía.

Un juez de control encontró que el hombre era responsable de todos los cargos y además de la pena de 394 años y 12 días a la que fue sentenciado, tendrá que pagar una multa de 268 mil pesos y la liquidación del tratamiento psicológico de las víctimas.

En agosto del 2019, el sentenciado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y remitido a un Centro de Reinserción Social de la localidad donde cumplirá su condena.