José Medina Mora, director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exigió al gobierno federal, a los estatales y municipales de todo el país, que cumplan con sus obligaciones y terminen con los hechos de violencia política que afectan el ejercicio democrático.

“Demandamos a los gobernantes que en los días que restan para la jornada electoral, redoblen los esfuerzos para garantizar la seguridad, no sólo de los candidatos sino de la población en general, para que los ciudadanos podamos acudir a las urnas el próximo 6 de junio en un clima de paz y tranquilidad”.

Mediante un comunicado, el organismo pide que los poderes de la unión brinden seguridad a todos los aspirantes a los cargos de elección popular, se investiguen los hechos de violencia que han ocurrido y se castigue a los culpables.

Además indicó que creen en el Estado de Derecho y en que las diferencias políticas se pueden debatir en un ambiente de libertad, apego a la ley y mediante mecanismos democráticos, por lo que piden a los actores políticos frenar los ataques.

“Como ciudadanos exigimos a los actores políticos, autoridades y candidatos de los diferentes partidos a cambiar los ataques y las descalificaciones por propuestas y soluciones concretas a los problemas que tanto nos afectan, como el de la violencia política, de manera que el voto libre de todos sea el que prive en las urnas”.