La exreina de belleza, Emma Coronel, se declaró culpable de los cargos de conspiración, distribución de drogas y lavado de dinero, con el Cártel de Sinaloa, en una corte de Estados Unidos.

Derivado de su confesión, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sentenciada a 36 meses de prisión y a un periodo de cuatro años de libertad condicionada, además le fue decomisada la cantidad de un millón y medio de dólares.

El juez que estuvo a cargo del caso de Emma Coronel, explicó que la baja sentencia se debía a que no contaba con un historial delictivo, y que la miss conoció a “El chapo”, cuando era menor de edad, pues únicamente contaba con 17 años, por lo que fue fácil para él envolverla en el mundo del narcotráfico.

Además, durante su audiencia Coronel, pidió al juez su clemencia pues indicó que tenía un par de gemelos que crecerían sin sus padres.

Finalmente, el juez tras dar el falló, le señaló a Emma Coronel lo siguiente: “Buena suerte. Espero que críe a sus gemelos en un entorno diferente al que ha experimentado hasta hoy. Buena suerte”.