Con el objetivo de superar las viejas prácticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), integrantes de la Planilla Roja que contendiera por el Consejo Político Estatal, abandonaron el partido referido para constituirse como Grupo Crisol Michoacano.

De acuerdo con el Crisol Michoacano, el fin es formar una organización de trabajo socio-político a través del cual se buscarán establecer acuerdos con los sectores más representativos en cada municipio de la entidad.

Mediante una lectura de declaración, Cuauhtémoc Ramírez Romero, indicó que las condiciones para el PRI en la entidad son adversas y diferentes a las de cualquier estado de la República, ya que existe un alto nivel de competitividad y las decisiones de mantener al mismo grupo de 2015 y 2018 frente a las labores político-electoral, los ponen en riesgo.

Asimismo, Ramírez Romero expresó que el grupo seguirá trabajando en favor de los ciudadanos, pues se requiere fortalecer el modelo democrático y el compromiso con las causas sociales, además de erradicar prácticas como el clientelismo y la simulación en la actividad política.

Por ello, impulsarán las candidaturas ciudadanas, quienes buscan la oportunidad de apoyar a la comunidad desde cargos públicos.

Es importante mencionar que, Ramírez Romero, estuvo acompañado en su mensaje por parte de Jesús Reyna García, Rafael López Hernández y Salvador Galván Infante, quienes son reconocidos por su capacidad de liderazgo.