En redes sociales, la politóloga Denise Dresser fue fuertemente criticada tras convertirse en tendencia por compartir una imagen de una protesta ocurrida en Canadá, asegurando que esta pertenecía a las manifestaciones feministas realizadas este lunes en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que la publicación fue borrada posteriormente, sin embargo, en esta se leía: “Aquí el gobierno de Claudia Sheinbaum “encapsulando” la libertad de expresión para las mujeres que luchan por los derechos de otras”, acompañado de la foto que causó el revuelo.

Posteriormente, Dresser reconoció su error y publicó otro tweet en el que reconocía su error, pero señalaba que en lo que no está equivocada es en la represión/estigmatización/desacreditación de la lucha feminista por el gobierno de la CDMX.

De igual modo, comentó que tal como ella asume sus errores, espera que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, haga lo propio. Además de que compartió otro mensaje en el que sí mostraba las imágenes correspondientes a lo ocurrido en la mencionada marcha.