Este miércoles llegaron México ocho mil unidades de la vacuna contra el COVID-19 de CureVac para la realización de estudios clínicos fase 3 en colaboración el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM).

Alrededor de las 17 horas llegaron los medicamentos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a través del vuelo AF9266 de Air France desde París.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció el pasado 24 de enero la llegada del medicamento para iniciar tres ensayos clínicos de las vacunas anti COVID-19, CanSino, Janssen y CureVac.

“El propósito que nos fijamos fue el traer a México el mayor número posible de ensayos clínicos fase 3 de diferentes proyectos de vacuna. Se identificaron cuáles eran estos proyectos los que nos importaban o interesaban más, este es uno de ellos”, manifestó el canciller.

Asimismo, indicó que en los próximos meses se concluirán los resultados de los ensayos clínicos, sin embargo, en los próximos días se conocerán las pruebas preliminares del medicamento chino.

Ebrard indicó que cuatro mil de los ocho mil voluntarios en el país reciban la dosis del medicamento, en tanto que la otra mitad la vacuna desarrollada por la empresa. Asimismo, las pruebas se realizarán en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Cabe mencionar que la vacuna de CureVac está desarrollada con base en tecnología de ácido ribonucleico mensajero (ARNm), de la misma forma que las de Pfizer y Moderna.