Un séptimo embarque de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca y la universidad de Oxford con 870 mil dosis procedentes de la india llegaron a México.

La Secretaria de Salud Informó que con este lote de vacunas suman un millón 636 mil 350 mil vacunas recibidas en el país.

Por su parte, el embajador de la India en México, Manpreet Vohra, dijo que nuestro país es el primero del continente Americano que recibe vacunas producidas en territorio de la India.

“No tengo duda de que México derrotará la pandemia por COVID-19 este año”, dijo Vohra.

La entrega arribó al Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México Benito Juárez, en punto de las 3:17 horas, representa 42 por ciento de poco más de 2 millones de dosis que el 26 de enero contrató la Secretaría de Salud a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) con el Instituto Serum de la India.

Con este lote producido por Serum Institute de la India se preparan ocho rutas aéreas y siete terrestres para continuar con la vacunación de personas en el país, dijo Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, resaltó que este embarque es el más grande que se recibe hasta el momento, “lo que permitirá ampliar y acelerar la estrategia de inmunización pese a la escasez de producción de vacunas en el mundo”. Se prevé que en marzo arriben un millón 160 mil dosis para completar dos millones 30 mil dosis contratadas y avanzar en la inmunización.