La versión sobre su muerte se dio luego de que el el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y alcalde de Huixquilican, Enrique Vargas del Villar, confirmara la muerte de Tenorio Contreras; sin embargo, el gobierno del Estado de México desmintió el fallecimiento.

En entrevista para W Radio, el vocero del gobierno mexiquense, Jorge Alberto Pérez Zamudio, desmintió a Vargas y agregó que el alcalde de Valle de Chalco permanece delicado, pero con vida en el hospital, donde le fue realizada una craneotomía descompresiva.

Más tarde, en entrevista, Enrique Vargas reconoció que la muerte del presidente municipal de Valle de Chalco aún no ha sido confirmada.

El atentado en su contra tuvo lugar en el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción, en la colonia Darío Martínez; y a pesar de ser trasladado de emergencia al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca para su atención médica.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se reportaron disparos desde un auto negro, el cual se le emparejó al edil para la agresión.