Aún no termina su sexenio y varios mexicanos ya piensan en el presidente mexicano como héroe patrio, y ese es el caso del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien el día del martes pasado, develó el mural de la “Cuarta Transformación”, frente al Salón de Cabildos, el cual fue pintado por el joven pintor Aldo, un artista local.

En el mural se pueden reconocer a personajes como José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez García y Lázaro Cárdenas, quienes se nos ha dicho a través de los años que han sido héroes de la nación y han sacrificado hasta sus vidas en beneficio de la patria.

De acuerdo al ayuntamiento era necesario incluir al presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, ya que “es el ejecutor de aquellos ideales, es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción”.

También indicó que es justo homenajear de manera sencilla pero significativa al presidente de México, ya que el país se mantiene en el camino a un mayor bienestar donde predomine la justicia y se supriman los abusos de poder. La develación del mural se dio en el marco de un homenaje al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, de quien se develó un busto instalado al exterior del Salón de Cabildos.