Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) señaló que en la actualidad, el cáncer representa una pérdida anual de 20 mil millones de pesos debido a que la enfermedad afecta la etapa productiva en la vida del mexicano.

De acuerdo con Nancy Reynoso, encargada del Programa Integral de Prevención y Control de Cáncer en México (PIPCCM) del Incan, señaló que la detección tardía del cáncer en 70% de los mexicanos, merma la economía por incapacidad y falta de productividad.

Ante esto, el director general del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), Luis Alonso Herrera Montalvo, explicó que la creación del programa “Cuídate y obsérvate” busca reducir que el porcentaje de población afectada por esta enfermedad que llega a atención en etapas tardías.

Cabe señalar que ante los casos de cáncer en el país, el Gobierno de México se encuentra en el desarrollo de programas que ayuden a los mexicanos a cambiar el estilo de vida y así evitar más afectados por la enfermedad.