La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la detención de tres personas, las cuales presuntamente están implicadas en la masacre ocurrida el pasado 1 de julio en un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato, en la cual fueron asesinadas 27 personas.

De acuerdo con un comunicado realizado por la dependencia, la detención se logró gracias a las investigaciones derivadas del ataque y del operativo conjunto que se realizó entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal, la Fiscalía estatal y el Grupo Táctico de Guanajuato. Asimismo, en el documento se puede leer que el lunes, el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, dará a conocer más detalles.

El pasado 1 de julio, un comando armado irrumpió en las instalaciones de un centro de rehabilitación de Irapuato llamado “Recuperando mi vida”, en donde abrieron fuego contra un grupo de hombres que se encontraban en el interior del lugar, dejando como resultado 27 víctimas mortales y otras 4 personas continúan hospitalizadas.

Tras las investigaciones fiscales, el viernes pasado el fiscal estatal dio a conocer que de acuerdo con sus investigaciones, el grupo armado estaba conformado por al menos 7 hombres, quienes participaron en la masacre.