La Cámara de Representantes aprobó el juicio político contra el presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso, en relación con su petición al gobierno ucraniano de investigar al hijo de Joe Biden, su eventual contrincante en las elecciones presidenciales de 2020.

El cargo de abuso de poder fue aprobado con 230 votos a favor, 197 en contra y una abstención; todos los representantes republicanos votaron en contra y hubo dos demócratas que votaron en ese mismo sentido.

Durante la discusión, legisladoras y legisladores demócratas destacaron la importancia de hacer que Trump rinda cuentas por sus acciones y afirmaron que el presidente no les dejó otra opción.

El primer artículo de juicio político, o cargo por el que se acusa al presidente Trump, es el de abuso de poder, por haber solicitado la interferencia de un gobierno extranjero, el ucraniano, para investigar al hijo de Joe Biden, su eventual rival en las elecciones de 2020. El segundo es “obstrucción del Congreso”, por haber utilizado su poder para obstaculizar las indagatorias de la Cámara de Representantes.