Dos elementos de Seguridad Pública de Atizapán, identificados como Heladio “N”, de 62 años y Eduardo “N”, de 39 años fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión.

Un juez determinó iniciar proceso legal en contra de los dos sujetos y estableció un lapso de 15 días para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el pasado 21 de enero, cuando los uniformados habrían extorsionado a una pareja que se encontraba al interior de un vehículo estacionado sobre la calle Perdiz, en la colonia La Cañada, en donde dijeron a la pareja que habían cometido una falta administrativa que ameritaba detención.

Familiares de las víctimas entregaron dinero a los uniformados para que la pareja fuera dejada en libertad.

Para el día 24 de enero, los policías se pusieron en contacto con una de las víctimas para decirle que tenían en su poder uno de sus documentos y que para recuperarlo tenía que entregar más dinero.

Los presuntos extorsionadores fueron detenidos por personal de Supervisión de Seguridad Pública cuando se percataron de que la víctima entregaba el dinero, producto de la extorsión.

Tras su detención fueron puestos a disposición del Ministerio Público en donde se dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de extorsión.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción social de Tlalnepantla, en donde fueron vinculados a proceso por un juez.