Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que los homicidios dolosos en el país han descendido en los últimos cuatro meses.

“Ésta es la tendencia histórica. En el último de enero a junio tenemos un -0.8% en la tendencia de crecimiento histórico. Esta es la brecha entre la tendencia histórica y los resultados del mes de junio. Aquí es claramente perceptible que hay una línea de contención” dijo Durazo.

Comentó que con respecto a los homicidios dolosos por regiones con mayor incidencia, en Ciudad Juárez se ha avanzado de manera importante para frenarlo; asimismo, señaló que este crimen está perfectamente localizado en la nación y que hay regiones que tienen alta incidencia en este delito.

En cuanto a las cifras de feminicidios en México, el titular explicó que en lo que va de 2020, se ha incrementado en 7.7%. Teniendo al Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Nuevo León encabezando la lista de entidades donde se reportaron más feminicidios de enero a junio del año en curso.