Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores anunció que para el próximo mes de octubre darán inicio las pruebas de Fase 3 de vacunas contra el coronavirus en México.

Asimismo, comentó que será la Secretaría de Salud la dependencia encargada de dar más detalles de cómo será este proceso o qué lineamientos deben seguir las personas que se encuentren interesadas en inscribirse como voluntarios a dichas pruebas.

“Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 en México, el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias y ya el sector salud dirá cómo te puedes inscribir como voluntario”, explicó el funcionario en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En tanto, dijo que será en el primer trimestre del 2021 cuando se pueda contar con una o varias vacunas que sean efectivas para combatir el COVID-19. De igual forma, recordó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el país se ha mantenido al tanto para que México tenga acceso a la vacuna muy temprano, al igual que los demás países.