CIUDAD DE MÉXICO, 10JULIO2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, junto con Graciela Márquez, secretaria de Economía, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, encabezaron la conferencia matutina posterior a la gira de trabajo del jefe del ejecutivo en los Estados Unidos. El presidente destacó lo satisfactorio de la reunión con su homólogo Donald Trump, así como el buen recibimiento que tuvo la firma de los acuerdos comerciales tanto por empresarios extranjeros como nacionales. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a informar sobre las extradiciones del exgobernador de Chihuahua, César Duarte y del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

“Eso lo está atendiendo la fiscalía y ayuda la Secretaría de Relaciones Exteriores, le voy a pedir a Marcelo Ebrard que informe sobre estas extradiciones. No hemos tenido ningún obstáculo en las solicitudes, en el caso del señor Duarte no se procedía, porque no estaban bien hechos los expedientes, pero se arregló” declaró AMLO.

Además, el mandatario mencionó que ahora se cuenta con la cooperación de los gobiernos extranjeros, ya que antes solo se pedía a México que enviara a presuntos delincuentes y ellos no enviaban a quienes habían cometido delitos en México.