Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a informar sobre las extradiciones del exgobernador de Chihuahua, César Duarte y del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.
“Eso lo está atendiendo la fiscalía y ayuda la Secretaría de Relaciones Exteriores, le voy a pedir a Marcelo Ebrard que informe sobre estas extradiciones. No hemos tenido ningún obstáculo en las solicitudes, en el caso del señor Duarte no se procedía, porque no estaban bien hechos los expedientes, pero se arregló” declaró AMLO.
Además, el mandatario mencionó que ahora se cuenta con la cooperación de los gobiernos extranjeros, ya que antes solo se pedía a México que enviara a presuntos delincuentes y ellos no enviaban a quienes habían cometido delitos en México.