Durante el segundo trimestre del 2020, el Producto Interno Bruto de México cayó 18.7% con respecto al mismo periodo pero de 2019 con respecto, ligeramente por debajo de la cifra preliminar dada a conocer el mes pasado, la cual fue de 18.9%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), marcando la caída anual más alta desde que se tiene registro.

Por componentes, las actividades secundarias (minería, construcción, manufacturas) tuvieron una caída del 25.7%; en el caso de las terciarias (comercio y servicios) cayó 16.2%; y las actividades primarias (agricultura, pesca) 0.2%, con respecto al segundo trimestre pero del año anterior.

En tanto, desde una perspectiva trimestral el PIB disminuyó 17.1% en términos reales del trimestre abril-junio de 2020 respecto al previo, cabe mencionar que con esto suman cinco trimestres de bajas continuas.

Por componentes, el PIB de las actividades industriales se redujo 23.4%; el de las actividades relacionadas con los servicios cayó 15.1% y el de las actividades agropecuarias disminuyó 2.0%.