El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció este martes que México recibirá próximamente 8.5 millones de vacunas de Estados Unidos: cinco millones de AstraZeneca y 3.5 millones de Moderna, este último fármaco no está aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero se espera que sea validado en las siguientes semanas.

“Este envío, que será en las próximas semanas, va a complementar de manera importante el esfuerzo que estamos haciendo aquí en México. Agradecemos profundamente esta muestra de cooperación, que constata cuál es la relación entre ambos países”, afirmó Ebrard.

Según el canciller, López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegaron a un acuerdo tras una llamada que sostuvieron en días recientes.

El secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que en la conversación del presidente mexicano y la vicepresidenta estadounidense se trataron diversos temas de la relación bilateral de manera “corta pero sustancial”. Además, sostuvo que este es el mayor cargamento de vacunas que EEUU ha asignado a México en las últimas semanas.