Luego establecer nuevos acuerdos con Pfizer y Moderna, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que su país podría tener la cantidad suficiente de vacunas para todos los ciudadanos a finales del julio, ya que se estima contar con 300 millones de unidades.

“Estamos en el camino de tener suministros suficientes para 300 millones de estadounidenses para finales de julio”, anunció el mandatario.

Añadió que, a pesar de que esta medida no sea un progreso urgente, representa un avance contra la crisis sanitaria de COVID-19, ya que su país no contaba con un plan previo a su toma de posesión en el cargo.

E presidente notificó que se firmó un acuerdo con las farmacéuticas referidas para la compra de 200 millones de dosis, es decir, cien millones por cada proveedor; con lo cual aseguró que hay vacunas suficientes para vacunar a los ciudadanos.

El país norteamericano ha administrado alrededor de 46.4 millones de vacunas a sus ciudadanos, de las cuales se requieren dos dosis por persona para ser efectivas, de acuerdo con Centro de Control y Prevención de Enfermedades.