Autoridades de Estados Unidos podrían solicitar el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 como requisito para ingresar al país, debido a que podría ayudar a levantar las restricciones a turistas.

De acuerdo con la información de un medio de circulación internacional, hasta el momento el gobierno no está preparado para levantar las restricciones a los turistas, pues se ha registrado un incremento en los casos de COVID-19.

Ante ello, el gobierno que encabeza Joe Bien ha creado grupos de trabajo entre las instituciones para crear esquemas que permitan la apertura de fronteras a viajeros internacionales, señaló un funcionario de la Casa Blanca.

“Los grupos de trabajo están desarrollando una política y un proceso de planificación para estar preparados para cuando sea el momento adecuado para la transición a este nuevo sistema”, comentó el funcionario.

Sin embargo, deben establecerse aún los mecanismos para que las aerolíneas puedan solicitar un tipo de vacunación a los turistas, además de las pruebas que aceptarían para comprobar qué medicamento se les ha sido suministrado.