Durante la edición 23 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, la cual se realizará del 18 al 27 de septiembre de forma virtual, dará un homenaje al reconocido director de cine David Lynch, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, Sarah Hoch, la directora del festival contó la emoción que se siente dentro de la organización por tener a un director de su calibre como invitado y homenajeado, agregó que llevaban 15 años buscándolo, pero finalmente en este caótico año lograron ponerse de acuerdo con él para poder rendirle tributo como se lo merece.

“Tenemos un gran invitado, el señor David Lynch, estará también en este espacio, es un director al que llevamos 15 años invitándolo, no viaja mucho, y él estaba muy intrigado con el espacio de realidad virtual, de tener de tener su avatar por primera vez”, señaló Sarah Hoch.

Hoch añadió que la presentación se realizará en tiempo real, por lo que el mismo Lynch será quien maneje el avatar al momento que se lleve a cabo el homenaje, teniendo el apoyo de un joven gamer en todo momento. Señaló que el cinematógrafo recibirá la Cruz de Plata del festival y la medalla de plata de la Filmoteca de la UNAM.