El Museo de Arte Moderno de Nueva York dio a conocer que el próximo 27 de agosto reabrirá sus puertas al público, tras casi cinco meses de permanecer cerrado debido a la pandemia de coronavirus que se vive.

Sin embargo, no será el único recinto cultural de Estados Unidos que abrirá sus puertas próximamente, ya que el Museo Metropolitano de Nueva York lo hará dos días después, es decir, el 29 de agosto; mientras que el Museo Whitney de Arte Estadounidense el hará a principios del mes de septiembre, específicamente el día 3.

En el caso del MoMA durante el primer mes la entrada será gratuita; por otro lado, para garantizar el distanciamiento social solo permitirá el acceso de 100 visitantes por hora, sin límite de tiempo para la visita. Para el Met y el Whitney seguirán las mismas medidas, al igual que en los tres museos los visitantes deberán reservar la entrada con anticipación.

Ante la pandemia bajo control desde unos meses atrás en la ciudad, las autoridades de Nueva York habilitaron la reapertura de museos y otras instituciones culturales a partir del 24 de agosto. Cabe mencionar que el estado fue epicentro de la pandemia en Estados Unidos.