Compartir

Autoridades del país informaron que este lunes el volcán Sinabung en Indonesia entró en erupción, por lo que expulsó una nube de ceniza de alrededor de 4 mil 500 metros de altura, las cuales cayeron sobre varias poblaciones que se encuentran asentadas en la ladera del monte.

Según informa el Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia, no se tiene registro de víctimas mortales o heridos. Sin embargo, recomienda establecer un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros del volcán y no olvidar el peligro que puede suponer la lava.

Aproximadamente 30 mil personas han tenido que dejar sus hogares momentáneamente, ya que sus viviendas se encuentran a los pies de la montaña. Asimismo, aldeas ubicadas a 20 kilómetros del volcán se han visto cubiertas por la ceniza que cayeron del cielo, además que la densa nube oscura ha provocado que parezca de noche en algunas poblaciones.

Cabe mencionar que el archipiélago indonesio se asienta dentro del llamado “Anillo de Fuego” del Pacifico, una zona que cuenta con gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

En el caso del Sinabung, es uno de los volcanes que actualmente están activos en el país; en el 2010 tuvo una erupción que dejó sin vida a dos personas, mientras que en 2014 provocó 16 muertes y en 2016 hubieron 7 fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here