En un ambiente de fiesta, la titular Jaqueline Zapfe Jiménez dio por iniciada la Quinta Feria Estatal de Arte Popular, en donde 33 participantes de 16 municipios del Edoméx mostrarán su creatividad en piezas de artesanías representantes de diferentes culturas y tradiciones. 

Existen diferentes tipos de trabajos y técnicas en los que se expresa la riqueza cultural de la entidad. La exposición durará 2 días y cuenta con todas las medidas de salubridad indicadas por el sector salud.

En el evento también estuvo el consejero Espinosa Márquez en representación del titular del PJEDOMEX Ricardo Sodi Cuellar. 

Los asistentes podrán ver y comprar huipiles de bordados florales y geométricos, piezas de madera tallada, cerámica elaborada en horno de leña, joyería, muñecas tradicionales, rebozos de telar de pedal, sarapes de lana, nieves frutales, entre otros.

Los municipios representados en la feria son: Atlacomulco, Ecatepec, El Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Metepec, Sultepec, San Felipe del Progreso, Santa María Rayón, Tenancingo, Toluca, Temascalcingo, Temoaya, Tenango del Valle, Villa de Allende y Zinacantepec.