Miguel Ontiveros Alonso, abogado del exdirector de Pemex, estimó que Emilio “L” permanecerá aproximadamente dos o tres días más en el Hospital Ángeles del Pedregal para tratarse el síndrome de Barret y anemia que presentó a su llegada al país.

“Él se mantendrá todavía bajo tratamiento médico en el hospital, así lo ha determinado los especialistas, no solamente el privado que le atiende aquí en el hospital, sino los peritos oficiales de la Fiscalía General de la Republica” explicó Ontiveros Alonso.

El defensor agregó que una vez que el exfuncionario sea dado de alta, podrá transitar libremente por la CDMX, gracias al uso del brazalete electrónico que le fue impuestos por los jueces de Control. Asimismo, dijo que cuando llegue el momento, su cliente informará a la FGR sobre quienes lo presionaron e intimidaron para cometer dichos ilícitos.

“Él lo hará en su momento, si es que una u otra persona son las señaladas, yo tengo un secreto profesional, no puedo divulgar absolutamente nada de esos contenidos de primera mano, será la Fiscalía General de la República” declaró el abogado.

Comentó que en los próximos días, semanas o meses, según disponga la Fiscalía General de la República, se va a valorar si dicha institución acepta acoger a Emilio “L” en el marco de criterio de oportunidad.