El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia mañanera que el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, ya hizo una primera declaración ante la Fiscalía General de la República, tras ser extraditado de España por su presunta participación en los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

“Según información que se tiene, ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía General de la República, en donde empieza a mencionar a personalidades, a políticos y del manejo de dinero” declaró AMLO.

Agregó que se enteró por los medios que de filtró la declaración mencionada, y que ya es casi de dominio público además de que su publicación ya está cerca y parecer ser verídico; dijo que si cumple con el compromiso, serán revelaciones trascendentes muy fuertes.

Por otro lado, mencionó que se debe cuidar a Lozoya, y no dejarlo solo por encontrarse hospitalizado debido a sus problemas de anemia y esófago; “Ayer estaba planteando que no porque esté en un hospital se le deje solo, con poca vigilancia hay que cuidar al señor”.