En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el mes de agosto, la economía mexicana recuperó al menos 90 mil empleos formales de los más de un millón de trabajos que se perdieron a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

“En agosto, si salen bien los datos de estos días que nos faltan (…) ya tenemos 90 mil empleos recuperados. Espero que sean 100 mil, de un millón perdido”, declaró el mandatario.

El mandatario informó que los nuevos contratos laborales muestran que su estrategia contra la crisis está funcionando, solo cinco días después de que el Banco Central de México estimara que la economía nacional se podría contraer en hasta un 12.8% en 2020.

Cabe mencionar que el día de mañana, el jefe del Ejecutivo presentará el Segundo Informe de Gobierno, donde indicó que detallará las estrategias, planes y datos sobre las afectaciones que la crisis económica y sanitaria han dejado en el país, al igual que se dará a conocer como su administración ha trabajado para recuperar a México.