Mauro, un menor secuestrado en Álvaro Obregón, fue localizado la madrugada del martes 23 de julio, deambulando por calles de esa alcaldía.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron que el niño fue hallado después de que sus familiares realizaron el pago del rescate exigido por los secuestradores.

Tras localizar al menor, los policías le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron a una estación para darle atención médica.

El pasado 14 de julio, el menor fue secuestrado, presuntamente por un grupo de hombres armados y según las primeras investigaciones habría permanecido en una casa de seguridad ubicada en la misma colonia donde fue hallado.

Horas después de su desaparición, los secuestradores se pusieron en contacto con los padres, quienes son empresarios y habitan en la alcaldía Milpa Alta, para iniciar las negociaciones del rescate.

Durante los días que permaneció secuestrado, los padres de Mauro únicamente recibían mensajes de audio en WhatsApp, en los que se podía escuchar el llanto del menor.

Por este hecho, la Procuraduría General de Justicia capitalina tiene abierta una carpeta de investigación, sin embargo las autoridades no han dado información del caso.