Conmemorando su primer año de actividades legislativas, a través de sus redes sociales, Eruviel Ávila presenta su informe.

 

A lo largo de todo este tiempo, el senador ha presentado reformas al código penal federal en los artículos 250, 251 y 252 para endurecer las penas en contra de aquellos que han atacado a la mujer.

De igual manera ha implementado otra iniciativa para poder fomentar la detección del cáncer de mama ya que se ha comprobado que atacarlo a tiempo, reduce la mortalidad que causa esta enfermedad.

Así como las anteriores iniciativas, ha implementado “Sí a la vida desde la concepción y no a la cárcel a mujeres que abortan”, esto con el fin de preservar y apoyar la decisión del aborto.

Iniciativas a favor de la educación como becas en el extranjero a nivel bachillerato y universitario ya están consideradas en la ley.

La educación dual es una propuesta que surge en Europa y ha tenido buenos resultados, por lo que ahora el senador la ha implementado en el Estado de México para que los jóvenes puedan estudiar y al mismo tiempo trabajar y prepararse.

Con estas y más propuestas el senador celebra su primer año legislativo.