España, uno de los destinos favoritos para viajeros de todo el mundo, está listo para recibir turistas que estén vacunados o cumplan con ciertos requisitos sanitarios.

El 20 de mayo, la Unión Europea acordó permitir la entrada de turistas vacunados contra el COVID-19 que provienen de países con bajas tasas de infección.

Para permitir la entrada de turismo de la Unión Europea; la Comisión Europea, el Consejo y el Parlamento Europeo acordaron la necesidad de presentar un Certificado Digital Covid.

El cual consiste en un código QR, que proporcionará información sobre si la persona que viaja está vacunada, ha pasado la enfermedad o tiene un resultado negativo de PCR. Para el caso de viajeros de España, las Comunidades Autónomas serán las encargadas de emitir, sellar y entregar los certificados en formato electrónico o en papel. El certificado es gratuito.

Para el caso del turismo de países considerados “seguros” pero fuera de la Unión Europea, no deberán afrontar controles sanitarios a su llegada a España. En esa lista están Australia, Nueva Zelandia, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, China.

Los viajeros de países miembros de la UE catalogados como “seguros” podrán entrar sin requisitos sanitarios, mientras que los  “no seguros” tendrán que presentar una prueba PCR de origen negativa o la pauta completa de la vacuna.

Para países que aún no tienen plena libertad de movimiento, podrán entrar en España a partir del 07 de junio, siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La EMA ha aprobado BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen Pharmaceutica NV. Por su lado, la OMS aprobó la vacuna de Sinopharm para su uso de emergencia.