El Congreso de Estados Unidos certificó a Joe Biden y a Kamala Harris como el próximo presidente y próxima vicepresidenta respectivamente del país.

Los votos electorales fueron aprobados este jueves después de que tanto el Senado como la Cámara de Representantes rechazaran las objeciones a los votos en los estados de Pensilvania y Arizona.

Este evento que suele ser una mera ceremonia en el Congreso fue interrumpido el miércoles cuando simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron por la fuerza en del Capitolio.

La sesión se reanudó y continuó durante la noche y la madrugada del jueves después de que la policía lograra controlar a la turba que había ingresado al edificio, alentada por el presidente Trump en un intento por revertir su derrota.

El vicepresidente Mike Pence, que como presidente del Senado supervisó el proceso de certificación, confirmó al Congreso que, de los 538 votos emitidos por el colegio electoral, Joe Biden y Kamala Harris recibieron 306 y Donald Trump y Mike Pence 232, reflejando los resultados de las elecciones de noviembre.